Si te falta la razón social de una empresa o quieres verificar la información porque solo cuentas con la clave alfanumérica, aquí te explicamos paso a paso cómo puedes saber la razón social de un RFC.
La razón social, es la denominación o el nombre por el cual se identifica una persona física o moral inscrita en el RFC. En otras palabras, es el nombre formal que tiene un servicio, ya sea una persona o una empresa.
Porque es obligatorio si facturas en línea, que tu factura lleve la razón social y no pueda ser sustituida por el nombre comercial de una empresa. La razón social de un RFC no es necesariamente su nombre o marca comercial.
La razón social es el nombre, con el que decidieron los socios nombrar la sociedad que están conformando para sus actividades económicas, mientras que el nombre comercial distingue al negocio o al producto de otras empresas que pueden ser competencia en el mercado.
Razón social
Nombre Comercial
Debes contar con el RFC al momento de entrar al portal, para saber la razón social del mismo. El RFC es una clave única de registro alfanumérico, es decir se compone de letras y números.
Para persona moral se compone de la siguiente manera. Primeras 3 letras que componen la razón social, año, mes, día de constitución a 2 dígitos, 3 dígitos de homoclave dada por el SAT.
Para Persona Física el RFC es un poco diferente y se compone de la siguiente manera. Primera letra y vocal del apellido paterno, primera letra del apellido materno, primera letra del nombre, año, mes, día de nacimiento a 2 dígitos, 3 dígitos de homoclave otorgada por el SAT.
Puedes saber la razón social de un RFC directamente en el portal del SAT.
Ve directamente a este enlace. Esto te lleva directo a la página del sistema de recuperación de certificados.
Con esta acción puedes saber la razón social del RFC que tienes, para poder facturar en línea o incluso saber si se encuentra activo.
¡Listo! Ya puedes verificar la razón social del RFC.