Manejar las cuentas de un negocio no es tarea fácil. Maximizar las ganancias, conocer las leyes de impuestos, registrar las operaciones económicas, realizar la declaraciones, son solo algunas de las actividades que un contador debe llevar a cabo dentro de una empresa.
Y como sabemos lo importante que es tener uno, aquí te vamos a compartir las diferencias entre contratar a un contador en línea o interno.
Ya sea que decidas contratar a un contador en línea o interno, tener una persona que lleve la contabilidad de tu negocio te permite enfocarte y dedicar más tiempo a los temas estratégicos, como lo son las ventas y el diseño de nuevos productos o servicios.
Algunas de las actividades que debe realizar tu contador, y por las que ya no tienes que preocuparte por hacerlas tú mismo nunca más, se encuentran:
Te puede interesar: Contabilidad para emprendedores: lo que necesitas saber
Un contador interno es la persona que contratas para formar parte de tu empresa y que se encargue de interpretar, analizar y ordenar la información financiera del negocio para que puedas tomar decisiones a futuro.
Si bien cuando se inicia un emprendimiento se tiene la creencia de que se puede prescindir de los servicios de un contador o que uno mismo puede realizar sus funciones, la realidad es que tener un especialista interno te permite ahorrar pagos adicionales en un futuro por multas, intereses u omisiones.
Entre las ventajas de contratar a un contador interno se encuentran:
Al solicitar ayuda de contadores en línea sabes que cuentas con profesionales que se encargan de llevar la contabilidad de tu empresa, solo que, a diferencia de un contador interno, los contadores en línea son expertos en tecnología, por lo que tienen mayor conocimiento sobre las herramientas digitales que facilitan tus actividades.
Una de las ventajas de contar con la ayuda de contadores en línea es que únicamente pagas los honorarios de los servicios que hayas solicitado, con lo que evitas pagar prestaciones y otros impuestos que se generan al contratar a una persona de planta.
Además, hoy en día, los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se hacen de manera digital, por lo que qué mejor que contratar a un experto cercano a la tecnología para realizarlos.
¿Quieres ahorrar dinero? Al contratar a un contador en línea toda la comunicación es virtual, así es que ya no tienes que preocuparte por pagar un espacio físico, mobiliario, equipo de cómputo, mantenimiento, ni licencias de software para tu contador.
Antes de tomar la decisión de contratar a un contador en línea o interno, te sugerimos considerar lo siguiente:
Según el portal de empleo Talent, un contador en México gana aproximadamente entre 8 y 12 mil pesos mensuales (o $49.23 por hora). Otros sitios como Glassdoor muestran sueldos promedio de 25 mil pesos mensuales.
Todo dependerá de la experiencia, la modalidad y los servicios que solicites al contratar a un contador en línea o interno.
Lee más en: ¿Cuánto cobra un contador por declaración anual y mensual?
Si tienes un emprendimiento o una empresa y quieres dejar de ocupar tu tiempo en tu contabilidad para dedicarte a lo que realmente importa, te sugerimos solicitar la ayuda de contadores en línea como nosotros.
Somos una plataforma de servicios de contabilidad en línea confiable y segura con la que podrás facturar, declarar y deducir tus impuestos con un plan de acuerdo a tus necesidades. Regístrate y comienza a vivir la experiencia de tener un contador en línea.