Con la finalidad de ayudar a millones de personas a declarar impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho uso de la tecnología para hacer más sencillos algunos procesos como lo es el pago de impuestos. Aquí te decimos qué es la línea de captura del SAT y cómo puedes obtenerla para realizar dicho trámite.
La línea de captura de impuestos es una clave formada por 20 dígitos que genera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que puedas pagar tus impuestos.
Esta línea de captura de impuestos se encuentra dentro de un documento que se conoce formalmente como acuse de recibo o formato de pago para contribuciones federales.
Los pagos de impuestos de una línea de captura son pagos referenciados, lo que significa que la línea de captura del SAT está relacionada con tu información fiscal, y así es más fácil para el SAT encontrar y vincular tu pago de impuestos.
Al ser una línea de captura del SAT parte de tu declaración de impuestos, es necesario para obtenerla que hayas hecho una declaración de impuestos mensual, bimestral o anual para obtenerla, y que tengas que pagar impuestos como resultado de ella.
Para obtener tu línea de captura si has hecho tu declaración de impuestos:
Te sugerimos guardar el formato para pago de contribuciones federales con línea de captura de impuestos.
El pago de la línea de captura de impuestos del SAT puede realizarse a través de los siguientes medios:
Al realizar el pago de la línea de captura de impuestos obtienes un recibo bancario, el cual contiene el número de operación, fecha de pago, llave de pago, importe pagado y el medio a través del cual se realizó la operación (internet o ventanilla bancaria).
Es importante que sepas que si tu línea de captura del SAT vence, debes realizar una nueva declaración de impuestos en el portal oficial del SAT:
1. En el apartado de ‘Declaraciones’, elige Presentación de la declaración.
2. Selecciona el mismo periodo cuyo importe no fue cubierto.
3. En Tipo de declaración selecciona Complementaria.
4. En opciones, elige Modificación de obligaciones.
Recuerda que en esta nueva línea de captura del SAT puede incluir multas o cargos extras si fueron derivados del mismo vencimiento.
Puedes ver la fecha de vencimiento en la segunda línea debajo de la clave de la línea de captura, la cual contiene el día, mes y año.
Si eres uno de los cientos de emprendedores que ya utiliza nuestra plataforma y ya realizaste tu declaración, únicamente debes iniciar sesión para poder descargar tu línea de captura desde la sección ‘Pagar impuestos’. O, si ya venció, solo debes contactarnos y nosotros generamos una nueva por ti.
Cuando realizas una declaración a tiempo, es posible que no tengas que pagar ningún impuesto, o tener incluso saldo a favor.
Si realizas la declaración y no pagas la línea de captura a tiempo, tienes que enviar una declaración complementaria de tus impuestos. Mientras más meses pases sin declarar o pagar, más recargos se van a generar.
Existen costos adicionales del 1.26% al 1.53% mensual sobre la cantidad de impuestos a pagar, o incluso puedes tener cargos extras por actualizar los cuales van ligados a un índice nacional de precios al consumidor (INPC).
Además, si no presentas ni pagas alguna declaración, puedes tener multas de $1560 hasta $38,700.
Te puede interesar: ¿Qué es un CFDI?
Ya sea que quieras inscribirte al RFC por primera vez, facturar en línea o generar tus líneas de captura del SAT para pagar impuestos, todo lo puedes hacer con nosotros. Sin ningún costo escondido.